lunes, 29 de septiembre de 2008

Su Mundo

Ivar Da Coll es un escritor Colombiano de ascendencia Italiana y Sueca. Cuando era pequeño comenzo metiéndose en el mundo del teatro donde ademas de actuar se encaragaba del diseño y la elaboracion de los personajes ademas de la escenografía.
En 1983 despues de haber estudiado Artes Plásticas en la Universidad Nacional comienza a trabajar como ilustrador de libros de texto con diferentes editoriales. Luego su éxito aumenta con la creacion de Chigüiro, una serie de libros de imágenes que tienen un excelente exito lector tanto con los pequeños como con los adultos. Este exito lo impulsa a meterse en el mundo infantil conviertiendose luego en ilustrador de libros creados por otros escritores. Ha sido nomidado a diferentes premios infantiles con diversos cuentos.
Ivar Da Coll es un excelente escritor para pequeños que con sus relatos logra no solo divertirlos y hacerlos pasar un buen momento aprendiendo a leer o solo por diversión, si no que además llena sus cuentos de aprendizajes y los acompaña de alguna forma a realizar diferentes actividades por medio de mensajes que enseñan y los impulsa a crear y hacer nuevas cosas.
Los personajes que este escritor colombiano usa se ven caracterizados por ser dulces y por querer meterse en el mundo de los pequeños, impulsandolos y dándoles ejemplos de acciones que ellos realizan que luego los pequeños sentiran deseos de hacer.

No hay comentarios: